ES – Clubs – Celtic FC

Viajes de fútbol al Celtic FC

Reserva tu viaje de fútbol al Celtic FC fácilmente con solo cuatro clics

Reserva y personaliza tu viaje de fútbol completa al Celtic FC de la forma más sencilla posible. Elige qué partido, hotel y asiento necesitas fácilmente en un solo lugar. No hay gastos de reserva.

 

Reserva un viaje de fútbol completo al Celtic FC y disfruta del fantástico ambiente en uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo. Independientemente de si el oponente es Liverpool o Livingston: Celtic Park es siempre una masa pululante que debes experimentar al menos una vez en la vida. Como comentó Zlatan Ibrahimovic después de un partido: «He jugado los partidos más importantes del fútbol mundial, pero nunca había experimentado una atmósfera como la del Celtic Park”. El comentario de Lionel Messi tras el partido Celtic – Barcelona también fue significativo: ‘El mejor ambiente de Europa se mantiene en el Celtic Park y como futbolista siempre quieres vivir esa experiencia así de nuevo. ‘

Todavía tienes tiempo de sobra para descubrir Glasgow y sus atracciones además de asistir al partido. ¿Qué tal el Museo Nacional del Fútbol en Hamden Park o la salvaje campiña escocesa alrededor de Loch Lomond?

Todo lo que necesitas saber para tu viaje de fútbol  al Celtic FC

Hemos compilado una lista de los mejores consejos para que aproveches al máximo tu viaje de fútbol. Desde información práctica sobre Celtic Park hasta sugerencias para explorar Glasgow.

 

  • información sobre Celtic Park, ruta y consejos
  • informacion sobre Celtic FC
  • ¿Qué puedes hacer en Glasgow?

El estadio del Celtic FC: Celtic Park

El famoso Celtic Park tiene una capacidad para 60.411 personas sentadas, lo que lo convierte en el estadio más grande de Escocia. También se le conoce como Parkhead (por el barrio donde se encuentra el estadio) o Paradise.

La ubicación actual no es el primer estadio donde el Celtic FC disputó sus partidos. El club jugó en un estadio más pequeño en Parkhead entre 1888 y 1892. El Celtic FC abandonó el estadio cuando el contrato de arrendamiento aumentó repentinamente. Había una fábrica de ladrillos abandonada a doscientos metros de distancia, donde estaba a punto de construirse el nuevo Celtic Park. Con una capacidad de 40.000 asientos, fue considerado como el mejor estadio de Gran Bretaña junto con el Goodison Park del Everton FC. En 1898, por ejemplo, incluyó la primera grada de fútbol jamás construida que constaba de dos niveles. Varios incendios ocurrieron en Celtic Park hasta 1930, lo que provocó que varios puestos se incendiaran. Posteriormente se realizaron varios cambios durante un largo período de tiempo. Una renovación verdaderamente significativa solo se llevó a cabo entre 1994 y 1998. Solo la tribuna principal permaneció intacta; los otros 3 lados fueron construidos desde cero.

 

La carretera de acceso al estadio se repavimentó en 2014. Por ejemplo, se construyó una carretera de 150 metros de largo («The Celtic Way») desde London Road hasta los escalones de entrada del estadio. También se construyó una sala de reuniones para aficionados con forma de trébol de cuatro hojas. Hay cuatro estatuas de leyendas del club fuera de la entrada principal: Jock Stein (ex entrenador), Jimmy Johnstone (jugador), su hermano Walfrid (fundador del club) y Billy McNeill (jugador y entrenador). Las lámparas para la noche se instalaron en 2018, como espectaculares focos para los partidos nocturnos que no se parecen a los que se encuentran en cualquier otro estadio europeo.

¿Cómo se llega al Celtic Park?

Celtic Park está ubicado en London Road en el distrito Parkhead de la ciudad, aproximadamente a cuatro kilómetros al este del centro de la ciudad de Glasgow. Puedes caminar hasta el estadio desde George Square en unos 45 minutos. Celtic Park también está bien comunicado por transporte público.

 

En autobús

Las líneas de autobús 2, 61, 64, 240 y 255 van desde el centro de la ciudad de Glasgow hasta el centro comercial Forge (en St. Whitehorse Lane). Luego hay una caminata de una milla hasta Celtic Park. Si llegas directamente desde el aeropuerto, toma el autobús 500 Airport Express hasta el centro de la ciudad (19 km). A continuación, puedes tomar uno de los autobuses a Celtic Park desde aquí.

 

En tren

Toma un tren local de la línea Argyle desde la estación central de Glasgow hasta la estación de Dalmarnock (6 minutos). Los trenes pasan al menos una vez cada cuarto de hora. Hay otros 800 m a pie hasta Celtic Park desde la estación de Dalmarnock.

Desde la estación de tren de Argyle Street, una segunda estación en el centro de Glasgow, también puedes tomar el tren hasta Dalmarnock y luego caminar hasta Celtic Park.

Los trenes salen de la estación de Queen Street de Glasgow hacia la estación de Bellgrove o la estación de Carntyne. El viaje dura sólo cinco minutos. Sin embargo, desde estas estaciones hay todavía veinte minutos a pie hasta Celtic Park.

 

En taxi

También puedes viajar al estadio desde el centro de la ciudad en taxi. El precio estimado ronda los 11€.

 

Detalles de la dirección de Celtic Park

El Celtic Fútbol Club

Celtic Park

Glasgow, G40 3RE

Escocia

Mapa del estadio

Celtic Park consta de cuatro lados, tres de los cuales fueron completamente reconstruidos durante el importante programa de renovación en 1996. Estos tres, el North Stand, el Jock Stein Stand y el Lisbon Lions Stand, forman un bucle continuo.

Las gradas del estadio son:

  • La tribuna principal (8.000 asientos) La tribuna principal en el lado sur es la única tribuna que no ha sido reconstruida durante el programa de reconstrucción entre 1995 y 1998. La tribuna que data de 1929 recibió un techo futurista como parte de los trabajos de renovación en 1971 El resultado fue que el stand recibió el sobrenombre de ‘la boca de la ballena’. Lo bueno de esto es que aquí también se encuentran las secciones para los aficionados discapacitados, a quienes se les asignan los mejores lugares dentro del estadio. En este lado también se ubican los vestuarios, el túnel de jugadores y los banquillos.
  • La tribuna norte (27.000 asientos). La tribuna norte fue la primera tribuna que se completó durante el importante programa de renovació Las gradas fueron inauguradas por Rod Stewart en agosto de 1995, y fue seguido por un partido amistoso contra el Newcastle United. Es la tribuna más grande de Celtic Park y alberga a más de tres veces más aficionados que la tribuna principal de enfrente. Hay una fila de dieciocho palcos ejecutivos y un restaurante entre los dos niveles de la tribuna norte.
  • La Tribuna Jock Stein (13.000). Esta grada detrás de la portería en el lado oeste del estadio se inauguró oficialmente en 1998 con un partido contra el Liverpool.
  • La Tribuna de los Leones de Lisboa (13.000). Esta grada detrás de la portería en el lado este lleva el nombre del equipo que ganó la Copa de Europa de 1967 en Lisboa. Algunos asientos en una esquina entre los Leones de Lisboa y la tribuna norte han sido reemplazados por 2600 áreas de pie desde el verano de 2016. El Celtic FC se convirtió en el primer club de Escocia en restablecer áreas de pie en su estadio luego del desastre de Hillsborough. En esta llamada Curva Norte encontrarás a los aficionados más fanáticos, más conocidos como la Brigada Verde. Las áreas de pie se pueden desbloquear para que se puedan usar nuevamente como asientos para partidos internacionales. La esquina inferior de la Tribuna del León de Lisboa es el área para los aficionados visitantes.

El recorrido por el estadio y el museo.

Se ofrecen varias visitas guiadas todos los días en Celtic Park. Recomendamos seriamente que se Reservan con antelación.

A la llegada, debes registrarte en la recepción de Celtic Park, después de lo cual podrás comer y beber en el Tours Café y ver una película sobre la historia del club. Comenzar desde aquí te da una visión completa del estadio.

Aprenderás todo sobre la colorida historia del club en sesenta minutos a lo largo de la visita guiada al estadio. Por ejemplo, puedes ver la Copa de Europa de 1967 que ganaron. A continuación, visitarás la sala de juntas, los vestuarios, el túnel de los jugadores, el campo y los banquillos del Celtic Park. Los recorridos por el estadio se realizan de lunes a viernes a las 11:00 y 13:30 horas. Las visitas se realizan a las 11:00, 11:30, 12:30, 13:00, 14:00 y 14:30 los fines de semana (excepto los días de partido). El precio es de £ 13,50 para adultos y £ 8 para niños menores de 12 años.

 

También es posible combinar el recorrido con una visita al restaurante. Puedes elegir entre:

  • The Breakfast Stadium Tour: puede disfrutar del desayuno en la cafetería dentro del estadio antes del inicio del recorrido.
  • Combo Tour&Café: Disfruta de un bocadillo y bebida en el Tours Café antes de iniciar el tour.

 

También puedes combinar un recorrido por el estadio con un menú de tres platos el fin de semana, que incluye una vista del campo. Los adultos pagan £32,00, los niños menores de 12 años pagan £13. Este paquete Tour & Dine, que ha recibido excelentes críticas, se puede reservar a través del sitio web del club en[email protected].

 

Finalmente, también hay un recorrido regular por la cervecería Tour&Tennents, donde realiza un recorrido por la cervecería Tennents además del recorrido por Celtic Park. Se puede encontrar más información visitando el sitio web del club.

Snacks y bebidas en las inmediaciones del estadio

 

Celtic Park está ubicado en un área bastante árida, que consta de algunos edificios industriales antiguos y casas residenciales. Hay un puñado de pubs; la mayoría de los cuales están ubicados alrededor de Gallowgate al norte del estadio. El centro de la ciudad de Glasgow es una opción más viable para comer y beber. Hemos enumerado algunos cafés y bares celtas auténticos para ti. Para obtener una descripción general de varios cafés celtas, también puedes visitar www.celticbars.com.

Kerrydale Bar

Está dentro del propio estadio y tienes acceso a este enorme bar con un abono de temporada o un abono válido para el día del partido. El ambiente es excelente y la comida es de excelente calidad. El fútbol en vivo se muestra en pantallas gigantes y hay música en vivo antes y después del partido. También hay eventos especiales ocasionales a ambos lados del juego, como oportunidades para tomar fotografías y sesiones de preguntas y respuestas con exjugadores y entrenadores.

The Hoops Bar

Está ubicada en 283 Gallowgate y este pub de fanáticos del Celtic está abierto hasta las 11 p. m. de viernes a domingo. Los partidos de fútbol se muestran en varias pantallas, y también puedes disfrutar de música en vivo tanto antes como después del partido. El café deportivo luchó por mantenerse a flote durante la pandemia. Sin embargo, ha logrado sobrevivir gracias a las donaciones de fieles seguidores del Celtic. Toma el autobús 2 o 240 en St. Michaels Lane y después de ocho minutos te debes bajar en Bain Street para llegar al estadio. Luego hay otro minuto a pie hasta The Hoops.

Ubiquitous Chip

No puedes haber visitado Escocia sin probar el plato nacional de haggis. Este manjar consiste en un estómago de carnero relleno de hígado, lengua, corazón y grasa de carnero molido, con avena, cebolla y caldo. El mejor lugar para haggis adecuado es Ubiquitous Chip, que consta de un brassiere, un restaurante y un bar. Los vegetarianos también pueden disfrutar de una versión vegetariana del plato nacional, o siempre puedes probar los chips de zanahoria. El restaurante dispone de una agradable terraza exterior. Toma el metro en Buchanan Street desde el centro de Glasgow y podrás viajar a la estación de Hillhead en siete minutos. Luego hay otro minuto a pie hasta 12 Ashton Lane, después de lo cual puedes disfrutar de tu primer haggis en su máxima expresión.

The Oak Bar

Está ubicado en Springfield Road, frente a Celtic Park, y hay varios cafés que se llenan mucho antes y después del partido, aunque el ambiente es magnífico. También hay casi siempre algo de música en vivo. Uno de estos cafés es The Oak Bar en 770 Springfield Road, con vista al estadio. Si te apetece un tour de pubs, hay varios pubs celtas auténticos en esta zona.

Información sobre el Celtic FC

El Celtic Football Club fue fundado el 6 de noviembre de 1887 (y no de 1888, como dice el logotipo) por el sacerdote católico marista Walfrid, quien estaba orientado a recaudar dinero para las desesperadas condiciones de vida de los inmigrantes irlandeses con base en el área de Parkhead. Adoptó esta idea de Hibernian, que había sido fundada unos años antes en Edimburgo por la misma razón. El propio Walfrid ideó el nombre Celtic para mantener las raíces irlandesas y escocesas del club. Pasaron otros seis meses antes de que se jugara el primer partido. Los Rangers fueron derrotados 5-2 en el primer partido en Celtic Park el 28 de mayo de 1888 frente a 5.000 espectadores.

 

El club se convirtió rápidamente en un club superior. El primer trofeo que ganaron fue la Copa de Escocia en 1892, y su primer título de liga le siguió en 1893. Ya habían ganado once títulos nacionales y nueve copas nacionales cuando estalló la Primera Guerra Mundial. E incluso después de eso, el Celtic siguió dominando el fútbol escocés junto con su archirrival Rangers. Sin embargo, los grandes éxitos europeos continuaron eludiéndolos.

1967 es el año en que se escribió en las estrellas. El Celtic ganó todas las competiciones en las que participó ese año: el título de liga, la Copa FA de Escocia, la Copa de la Liga y la Copa de Glasgow. La guinda del pastel llegó el 25 de mayo de ese año, cuando ganó la Copa de Europa en Lisboa al vencer al Internazionale. Esto convierte al Celtic en el único club escocés en ganar este trofeo. El Celtic volvió a llegar a la final una vez más en 1970, pero el Feyenoord demostró ser demasiado fuerte para ellos después de la prórroga.

Celtic ahora tiene 51 títulos de liga a su nombre, así como 40 Copas FA escocesas y 19 Copas de liga. Sin embargo, esto significa que ha ganado cuatro premios nacionales menos que los Rangers.

El club es conocido por los fanáticos como ‘El Celtic Football Club’. El club a menudo se conoce en Europa como Celtic Glasgow. Sin embargo, este no es su verdadero nombre real.

 

Los principales rivales del Celtic son, por supuesto, los Glasgow Rangers. La batalla mutua, conocida como The Old Firm, que está en el calendario de fútbol al menos cuatro veces por temporada, se considera el derbi de fútbol más feroz del mundo. Los dos clubes tienen un dominio total en lo que respecta al fútbol escocés. El título ha sido ganado por Celtic o Rangers 106 veces desde que se fundó la liga. El título solo lo han ganado otros clubes escoceses 19 veces (Aberdeen fue el último en hacerlo en 1985). Por supuesto, no solo hay una rivalidad deportiva. Celtic tiene vínculos con el catolicismo romano y su herencia irlandesa, mientras que Rangers cuenta con el apoyo de los protestantes. El Celtic es un club no sectario, lo que significa que tanto católicos como protestantes son bienvenidos. No hubo partidos de Old Firm en el calendario de 2012 a 2016, cuando los Rangers fueron reincorporados después de haber quebrado. La competencia se convirtió en una farsa, con el Celtic ganando el título sin ninguna competencia. El Rangers volvió a ser campeón de liga en 2021 después de que el Celtic ganara nueve títulos seguidos, y la rivalidad vuelve a arder como siempre.

El escudo del Celtic

La primera insignia del Celtic FC fue una cruz celta. El trébol de cuatro hojas actual apareció por primera vez en 1908, cuando los jugadores del equipo recibieron una insignia de trébol de cuatro hojas para conmemorar la temporada 1907-1908 en la que el equipo ganó cuatro trofeos. Existe la teoría de que el escudo del club se habría convertido en un trébol de tres hojas si el equipo hubiera ganado tres trofeos en ese momento. Pasaron años antes de que el club adoptara el trébol de cuatro hojas como insignia oficial. No fue hasta la década de 1970 que apareció como escudo en la camiseta y fue adoptado como escudo oficial del club. Junto al trébol de cuatro hojas se puede ver el nombre oficial y el año de fundación (aunque el club se fundó oficialmente a finales de 1887).

La camiseta del Celtic

 

El primer uniforme del Celtic consistió en una camiseta blanca con cuello verde, pantalón negro y medias de rayas negras y verdes. El club optó por la característica camiseta de rayas verdes y blancas allá por 1889, y entonces las rayas seguían siendo horizontales y los pantalones cortos seguían siendo negros. Todo esto cambió en 1903, cuando se introdujo el típico uniforme del Celtic: la camiseta vertical verde y blanca con aros y pantalones cortos blancos. Los calcetines permanecieron negros hasta la década de 1930, después de lo cual el club los cambió por calcetines verdes. Los calcetines blancos fueron elegidos después de 1965.

.

¿Qué puedes hacer en Glasgow?

 

Glasgow es la tercera ciudad más grande de Gran Bretaña después de Londres y Birmingham y tiene casi 600.000 habitantes. La ciudad es muy popular como escapada urbana. Por ejemplo, tiene las segundas mejores instalaciones comerciales de las islas después de Londres, con Buchanan Street conocida por ser su calle comercial más conocida. Glasgow también ha sido galardonada con la ‘Ciudad de la Cultura’, la ‘Ciudad de la Arquitectura y el Diseño’ y la ‘Ciudad de los Deportes’ en los últimos años. En términos de atracciones turísticas, la ciudad ofrece mucho para mencionar, pero haremos todo lo posible para mencionar algunos aspectos destacados.

Recorrido por el Museo del Fútbol Escocés y Hamden Park

Una cosa que definitivamente no debe perderse durante su viaje de fútbol es una visita al impresionante museo del fútbol. Hará un viaje a través de la historia del fútbol escocés desde 1867. Cobra vida con más de 40 000 camisetas, trofeos, botas de fútbol, ​​fotografías, programas de los días de partido y otras reliquias únicas. El museo está abierto de martes a jueves de 10 am a 5 pm. La entrada cuesta £ 8 y los menores de 16 años pagan £ 2. Y lo que es aún más conveniente es el hecho de que el museo está ubicado en Hamden Park, el estadio nacional de 1903 donde la selección escocesa todavía juega sus partidos internacionales. Es posible visitar todas las áreas dentro del estadio, incluido el túnel de los jugadores y el campo, ya que estarás acompañado por un guía turístico. Las visitas se realizan todos los días a las 11, 12.30, 14 y 15 horas, incluso cuando el museo está cerrado.

George Square

George Square se encuentra en el corazón de Glasgow. La plaza está rodeada por varios edificios catalogados, incluido el Ayuntamiento (las Cámaras de la Ciudad de Glasgow). Aquí se realizan visitas guiadas los días laborables (a las 10.30 y las 14.30 horas), y mapas gratuitos disponibles en la recepción del ayuntamiento. Esto es algo que recomendaríamos encarecidamente, porque el edificio también se ve muy impresionante desde el interior. También puedes ver las hermosas estatuas en la plaza o sumergirte en la atmósfera de la ciudad con una taza de café en uno de los bancos. George Square es también el punto de recogida de los autobuses turísticos que pasan por las atracciones de la ciudad. No olvides acercarte a la oficina de turismo para hacerte con un plano de la ciudad, así como para obtener la información turística que necesites.

Galería de arte y museo de Kelsingrove

La Galería de Arte Kelsingrove se ha convertido en la atracción turística más visitada del país luego de una renovación de tres años. Te sorprenderán las 22 exposiciones diferentes que hay en el escenario aquí. Puedes maravillarte con pinturas de (Dalí, Van Gogh, Monet, Rembrandt), animales disecados, artefactos del antiguo Egipto o un auténtico Spitfire. En otras palabras, todos pueden encontrar algo que se adapte a sus gustos aquí. El museo está abierto todos los días de 10 am a 5 pm (a partir de las 11 am los fines de semana) y la entrada es gratuita. Puedes llegar a este museo desde el centro de la ciudad junto al parque Kelsingrove en veinte minutos, ya sea en autobús o tomando el metro.

Loch Lomond

Como se ha dicho antes, hay más que suficiente para ver y hacer en Glasgow. Sin embargo, también es posible experimentar la belleza natural agreste de Escocia a 20 kilómetros de la ciudad. Entonces, ¿qué tal una visita a Loch Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña? Puedes hacer un viaje en barco por el lago y pasar por varias islas pequeñas. O puedes caminar por uno de los senderos; bonitos paseos por la campiña escocesa. También encontrarás un parque de aves, un establecimiento de vida marina y hay suficientes restaurantes para fortalecer el alma interior.

¡¡Puedes llegar aquí en una hora y media usando el transporte público!! Puedes tomar el tren desde la estación de Glasgow Queen Street hasta Balloch y bajarte en la terminal después de 50 minutos. Luego toma el autobús 305 a Luss, que luego tiene un enlace de tren inmediato. A continuación, puedes salir en el Centro de visitantes después de quince minutos. Por supuesto, también es posible reservar un viaje organizado desde Glasgow.

¿Dónde puedo reservar un viaje de fútbol para ver al Celtic FC?

Puede reservar un viaje de fútbol para ver al Celtic FC a través de nuestro sitio web: Futbolviajes

¿Cuánto cuestan las entradas para el Celtic?

Un viaje de fútbol al Celtic puede costar desde 400 euros por persona hasta más de 1200 euros por persona. Hay una serie de razones por las que los precios varían tanto, entre ellas

  • El rival. Los partidos de la Old Firm y de la Champions League suelen ser más caros que un partido de liga medio.
  • La categoría de entradas que elija. Algunas categorías de entradas son mucho más caras que otras.
  • La duración del viaje. Cuanto más larga sea la estancia, más cara será.
  • Su hotel y su vuelo. Como en todos los viajes, algunos hoteles y vuelos son más caros que otros. Nuestra plataforma le permite personalizar su viaje a su gusto. Por lo tanto, usted tiene el control de lo que quiere hacer en este ámbito.

¿Cómo se llama el estadio del Celtic?

El estadio del Celtic se llama también Celtic Park. También se le conoce cariñosamente como el Paraíso. Algunos aficionados también lo llaman Parkhead por la zona de Glasgow en la que está situado.

¿Puedo hacer una visita guiada a Celtic Park?

Sí, se pueden hacer visitas guiadas a Celtic Park. De lunes a viernes, las visitas se realizan de 11 a 13:30 horas. Los sábados y domingos que no son días de partido, las visitas se realizan cada media hora desde las 11:00 hasta las 14:30.

¿Cuánto cuesta ver el partido Old Firm?

El partido Old Firm (como se conoce cariñosamente al derbi contra el Glasgow Rangers) es uno de los derbis más famosos del fútbol europeo. Como tal, puede ser muy difícil conseguir entradas y los viajes son muy caros. De hecho, los viajes al partido de Old Firm pueden superar fácilmente los 1000 euros por persona. Aunque el precio puede parecer una locura, muchos creen que la experiencia es diferente a cualquier otra vista en Europa.