Las 5 Locuras más grandes del fútbol

A veces el fútbol puede ser algo loco. Hay algunas historias que los escritores de Hollywood sólo podrían soñar con inventar. Aquí están las cinco cosas más locas que han sucedido en el deporte rey.

Arsenal – Dinamo de Moscú 1945

Puede que pienses que lo más extraño de este partido sería que el Arsenal jugara en White Hart Lane, pero te equivocas. El partido entre el Arsenal y el Dinamo de Moscú en 1945 fue un desastre de principio a fin.

Era sólo un amistoso, pero ambos equipos jugaron como si el mundo dependiera de ello. Una niebla increíblemente espesa creó el escenario, haciendo casi imposible que los árbitros vieran lo que estaba pasando, y ambos equipos se aprovecharon de ello.

Las reglas fueron totalmente ignoradas. Los rusos hicieron una sustitución sin ni siquiera sacar a un jugador, y los aficionados que estaban allí afirmaron que el equipo de Moscú alineó a 15 jugadores en un momento dado.

Sin embargo, el Arsenal no fue inocente. Se les expulsó a un jugador, pero éste volvió a colarse en el campo. En un momento dado, su portero se golpeó a sí mismo, chocando con un poste de la portería, para que un aficionado entrara a sustituirlo.

El partido terminó con una derrota del Arsenal por 4-3.

2

Ion Radu; vendido por carne de cerdo

Hace mucho, mucho tiempo, en 1998, un club rumano tuvo que recurrir a métodos menos ortodoxos para sacar a Ion Radu de sus libros. El CS Jiul Petrosani acababa de descender de la primera división rumana y necesitaba vender jugadores.

Desgraciadamente, no había muchos clubes en el mercado para sus jugadores, así que el presidente tuvo que buscar otras formas de deshacerse de Ion Radu. El Chimia Ramnicu Valcea, de cuarta división, se interesó por el centrocampista.

Al no poder encontrar el dinero real para atraer a Radu, el presidente del equipo que lo quería se adelantó y ofreció dos toneladas de carne de cerdo para ficharlo, carne que luego podría venderse para sustituir el dinero.

Al parecer, el precio del traspaso le pesó a Radu, ya que no cumplió las expectativas de los aficionados. El club al que llegó por la carne de cerdo quebraría y se disolvería en 2004.

1

Los aficionados del Chelsea y el apio

Los hinchas del Chelsea no se caracterizan por su imaginación a la hora de crear canciones para los partidos, pero se han sacado de la manga esta extraña incorporación. No es exactamente familiar, pero es un elemento básico en Stamford Bridge.

Todo comenzó en los años 80, cuando Mickey Greenway, famoso aficionado y compositor del Chelsea, escribió una canción llamada Ask Old Brown. La canción decía: » Ask Old Brown for tea and all the family, if he doesn’t come, we’ll tickle his bum with a lump of celery (Pide a Old Brown un té y a toda la familia, si no viene, le haremos cosquillas en el trasero con un trozo de apio)».

Como se ha dicho, la adaptación de la afición del Chelsea es un poco menos PG, pero los hinchas se lo tomaron a pecho, metiendo apio a escondidas para rendirle homenaje. En 2002, cuatro hinchas del Chelsea fueron arrestados por lanzar apio, y en 2007 se prohibió después de que Cesc Fabregas recibiera un golpe.

Aunque ya no está permitido en Stamford Bridge, algunos aficionados del Chelsea siguen colando su querida verdura en los partidos fuera de casa.

3

Liga de fútbol de las Islas Sorlingas

Las Islas Sorlingas son un diminuto grupo de islas situadas frente a Cornualles (Inglaterra). También albergan la liga de fútbol más pequeña del mundo, formada por sólo dos equipos que juegan entre sí 18 veces en una temporada.

Los Woolpack Wanderers y los Garrison Gunners conforman la liga. Los Wanderers son los que más títulos de liga han conseguido, alzando el trofeo un récord de 5 veces, mientras que los Gunners sólo lo han ganado una vez.

Hay preocupación por el futuro de la liga, ya que la mayoría de los jóvenes abandonan la isla en busca de oportunidades. ¡Esperemos que siga así!

Protesta por un autogol de Madagascar

En 2003, el campeón de Madagascar, el AS Adema, vapuleó a su rival, el Stade Olympique l’Emyrne, por 149-0, en lo que fue obviamente un récord de la liga. Lo más raro es que todos los goles fueron en propia puerta.

El AS Adema marcó intencionadamente 149 goles en propia puerta en protesta por una decisión de los árbitros que hizo que su entrenador perdiera los nervios de tal manera que quiso perder deliberadamente el siguiente partido. Incluso Antonio Conte puede mantener la calma mejor que eso.

El entrenador y cuatro jugadores fueron expulsados de por vida del fútbol malgache por su participación en la protesta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *